miércoles, 2 de julio de 2008

Al terminar...






Querido José:

Gracias por tus reconfortantes palabras. En el poco tiempo que duró el taller, intenté compartir lo mejor que pude, el maravilloso y extenso mundo del arte, con ustedes.

Aún nos queda el blog, para seguir comentando y descubriendo nuevas facetas de este maravilloso mundo. Y los insto a hacerlo, cuando les asalte alguna inquietud.
En cuanto al compañerismo que se ha generado, no es un aspecto menor. El arte ayuda a hacer este mundo más humano, porque habita en la intimidad de cada ser y compartirlo, nos permite darnos cuenta de su universalidad.

Además, en el taller aprendemos desde a tolerarnos hasta querernos, a pesar de nuestras distintas expresiones y formas de ser. Y esto por algo muy simple: cada cual es validado por el otro por su originalidad, nacida de una expresión genuina y auténtica.

En nuestra individualidad está nuestra riqueza. Pero se trata de una individualidad enriquecedora, que se entrega a los demás, porque el arte es una forma elevada de comunicación.
Por último, deseo agradecerles haber sido un excelente grupo-taller, empeñoso y entusiasta.
Siempre los recordaré con especial cariño.

2 comentarios:

Camilo Sebastian dijo...

Aunque el final llego, en forma abrupta como no lo esperábamos, un pequeño grupo nos reunimos en consideración de todos, dándonos cuenta que a pesar de todo, no eliminaron un electivo solamente, si no que privan a los estudiantes de las cosas simples, como montar clase a clase y a cada instantes un entorno sin rivalidad en que solo hay espacio para dejar sugerir su iniciativa a lo que sientan, entonces continuamos cada uno nuestro camino entre carreras, por otra parte quedamos en el recuerdo de quien nos motivo, intentamos manchar tela (madera en su efecto) como último mensaje de los estudiantes, bueno solo juzguen Uds.
Ojala que la mayoría le diera importancia a lo que ocurrió, y no solo sean palabras vacías de agradecimiento, o simplemente un interés por solo aprobar un ramo más, que triste seria que nos volviéramos ingratos.

Irene Joseph dijo...

Querido Camilo:

Gracias a tí, por tu entrega y dedicación. Para mí es un estímulo escuchar tus palabras, porque resumen en parte lo que intenté lograr.
Sigue adelante, tienes mucho por hacer.Debemos humanizar los espacios en que interactuamos, para ayudar a que el mundo sea más feliz y la vida más plena.